UTR DE POSTE
BOTONERA SIPSEMX
SIPSEMX ha diseñado un circuito de disparo capaz de identificar y operar la mayoría de los equipos de seccionamiento del mercado como RESTAURADORES, SECCIONALIZADORES, INTERRUPTORES Y CUCHILLAS MOTORIZADAS. Esto lo logra reconfigurando su electrónica para control del equipo primario, integrando el circuito de disparo en una solución llamada BOTONERA SIPSEMX, este control es diseñado con el objeto de ser una opción MULTIDISPOSITIVO y RENTABLE para el control de equipo nuevo o fuera de línea. Reduciendo costos en la operación y en la adquisición de activos, teniendo como objeto regresar a la operación equipo de seccionamiento heredado y fuera de línea a puntos claves de la operación, trayendo un equipo obsoleto comparable a un equipo de última generación.
La botonera SIPSEMX es un control 100% multidispositivo el cual una misma botonera gestiona y monitorea diversas marcas y modelos, solo es necesario el uso del cable de control adecuado a la aplicación.
La botonera SIPSEMX es un componente escalable a los requerimientos del cliente y puede suministrarse en diferentes versiones.
Adecuándose a los requerimientos del cliente siendo en todo momento la mejor opción en rentabilidad vs funcionalidad.
En la versión con medición, cuenta con funciones de seccionalizador y automatismo voltaje tiempo volviendo al dispositivo una herramienta fundamental en la respuesta ante eventos de la red en el seccionamiento de la falla y el rápido restablecimiento del servicio.
Cuenta con un servidor WEB embebido el cual facilita su configuración y puesta en servicio, volviendo la UTR multiplataforma para su configuración sin necesidad de SW.
Explorando más esta ventaja. Un equipo para todas las marcas y modelos, la botonera es ocupada como equipo emergente, donde los controles de equipo de seccionamiento (restauradores, interruptores, seccionadores) han sido dañados por alguna razón, imposibilitando maniobras en la red.
Es aquí donde entra en función la botonera, conectando directamente el cable de control del equipo instalado al cable de control adecuado hacia la botonera, posibilitando una acción de mando. Teniendo la opción de instalarla en el sitio con comunicación para un control remoto, o realizar esta acción en piso para posterior retiro. Dada su autonomía con baterías, la botonera lograría estar en función mientras la energía principal es restablecida.
El dispositivo fue diseñado para una vida útil de 10 años, siendo este modular y escalable, teniendo la posibilidad de reparación en todos sus componentes y al ser un mismo equipo para cualquier equipo de seccionamiento, este puede ser relocalizado a un equipo primario diferente solamente usando el cable de control adecuado.
Pensado en la alta taza de mortalidad en controles de equipo fuera de línea, dejando sin este al equipo primario en su mayoría en optimas condiciones, equipo primario con sobresalientes capacidades que son desperdiciadas al desechar.
El tener un mejor monitoreo y gestión de la red tiene un impacto en SAIFI Y SAIDI al lograr esto con una menor inversión, impacta en la empresa suministradora de energía a ser más rentable explotando al máximo sus activos, invirtiendo lo necesario para la funcionalidad requerida en la integración de la red.